Centro FPS

Fundación Ancizar López López

¿Quiénes somos?

Conoce un poco de nuestra historia

y nuestra esencia 

HOJA DE VIDA DE LA INSTITUCIÓN 

NOMBRE: Centro Cultural y de Capacitación Social Francisco de Paula Santander – Fundación Ancizar López López

NATURALEZA JURÍDICA: Es una entidad sin ánimo de lucro, personería jurídica No. OJ-090 de diciembre 7 de 1971, otorgada por la gobernación del departamento del Quindío.

Con Resolución de funcionamiento  00112 de 18 mayo de 1977 otorgada por la  Secretaría de Educación  Departamental y 1412 del 8 de Noviembre de 2007 otorgada por la Secretaria de Educación Municipal de Armenia.

DIRECCIÓN DE LA INSTITUCIÓN: Carrera 17#22-14, Armenia, Quindío, Colombia.

Teléfono: (606) 7376916
Celular: 316 831 2946
Correo electrónico: centrofps@hotmail.com

MISIÓN

Formar talento humano competente para el sector productivo, que impacte y genere progreso en la sociedad y el desarrollo del país.

VISIÓN

Para el año 2026, ser reconocidos como la institución líder en formación en servicios especializados y de mejor calidad, impactando el desarrollo económico y social de la región.

POLÍTICA DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN​

Nuestro compromiso es mejorar continuamente la calidad de los servicios de formación para el trabajo, mediante el cumplimiento de los requisitos aplicables, la gestión de convenios interinstitucionales, los sistemas  de gestión, la adopción de nuevas tecnologías, una infraestructura adecuada, talento humano idóneo y comprometido, la protección y promoción de la salud, la integridad física mediante el control de riesgos, garantizando así la satisfacción de las necesidades y expectativas de la comunidad educativa en general.

OBJETIVOS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

Para dar cumplimiento a la Política de los sistemas de gestión establecidos por la Institución, se determinan los siguientes objetivos:

  • Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizaje.
  • Mejorar continuamente la gestión institucional a través de la eficacia, eficiencia y efectividad de sus procesos.
  • Suministrar y mantener la infraestructura necesaria para el funcionamiento normal de los procesos de la institución.
  • Establecer y fortalecer convenios interinstitucionales, evidenciarlos en el proceso de formación permitiendo a los estudiantes que pongan en práctica el 100% de los saberes adquiridos.
  • Mejorar la satisfacción de las partes interesadas.
  • Disminuir las peticiones, quejas y reclamos, e implementar las acciones preventivas correctivas y de mejora en los tiempos planeados.
  • Proteger la seguridad y salud de la comunidad educativa en general mediante la mejora continua del SG-SST, como variable fundamental en el desempeño de la Institución.
  • Promover la participación de la comunidad educativa en la ejecución de los sistemas de gestión de la Institución.

Registro de Marca

registro-de-marca
Registro de Marca

Historia

Más de 53 años aportando
a la educación de la región